viernes, 16 de febrero de 2018

VUELVEN LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO

Como todos los años se ha convocado la oferta de becas para "El Campus Científico de Verano". Se trata de una actividad de 7 días de duración destinada a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Existen 4 turnos de participación entre los días 1 al 28 de julio de 2018.
Cada estudiante de los Campus participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 52 que se ofertan en 2018, unos proyectos diseñados por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. 
Plazo solicitud:desde el 16 de febrero hasta 9 de marzo de 2018
Ejemplos de proyectos: “Criptografía para crear (y romper) códigos secretos”, “Viaje al centro de la célula”, “Astrofísica en Canarias: ¿Qué? y ¿Por qué?” o “Ciencias Forenses en Criminología” son algunos de estos proyectos. Los participantes conocerán los entresijos de la labor investigadora, desde el método científico, pasando por las técnicas de trabajo hasta la obtención y análisis de datos y la difusión de los resultados. 
El Programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio-cultural y deportivas completando así una oferta atractiva para los jóvenes participantes. 
Las instrucciones para presentar una solicitud de participación y toda la información relativa al Programa están disponibles en la web www.campuscientificos.es. 
  • Puedes encontrar las bases de la convocatoria en el diario del MEC.
  • Pincha sobre la imagen para ver el vídeo promocional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario