F.P BÁSICA

En el presente curso 2014/2015 y según el calendario previsto el primer nivel de los antiguos PCPI han sido sustituidos por los ciclos de Formación Profesional Básica.

La nueva Formación Profesional Básica tiene una triple finalidad: 
  1. Alcanzar unas competencias profesionales un título de formación profesional de nivel 1 (Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales), es decir, que los alumnos y alumnas aprendan una profesión.
  2. Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad que les permita estar mejor preparad@s para incorporarse al mundo laboral.
  3. Completar la formación básica para posibilitar el acceso a los ciclos formativos de grado medio
      El Ciclo que puedes realizar en el IES Nº 1 de Requena es el de "Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos" (pincha sobre el dibujo para saber más del mismo)

Requisitos de acceso, ¿Quién puede cursar este ciclo?:
Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) están dirigidos a alumnado entre 15 y 17 años que hayan cursado 3º ESO o, excepcionalmente, 2º ESO. Deben ser propuestos por el profesorado que constituye el equipo docente de su grupo en el curso actual y valorarán, entre otras cosas, su grado de interés por cursar el ciclo, sus capacidades y su actitud. 

Accede al dossier de Consellería, puedes encontrar toda la información relativa a la F.P Básica, toda la oferta de ciclos, módulos de los mismos, IES donde se imparten... 

Y pinchando aquí encontrarás la oferta de los programas de FP Básica en la comarca Utiel-Requena

FECHAS SOLICITUD DE PLAZAS Y MATRÍCULAS curso 205/2016 MISMAS QUE PARA CICLOS DE GM Y GS. Solicitudes del 21 de mayo al 1 de junio.

Acceso al ASISTENTE TELEMÁTICO para realizar solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario