BACHILLERATO

El Bachillerato tiene como finalidad la formación general del alumnado, así como su orientación y preparación para alcanzar una madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional específica de grado superior.

A los estudios del bachillerato puede acceder el alumnado que esté en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria y comprende dos cursos académicos, que los estudiantes cursarán generalmente a partir de los 16 años de edad. 

El Bachillerato se desarrolla en tres modalidades: de Artes, de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. El currículo del Bachillerato tiene como objetivo desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

  • - Dominar el valenciano* y el castellano.
  • - Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.
  • - Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
  • - Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico.

En nuestro instituto se imparten las tres modalidades de Bachillerato
Los Bachilleratos tienen unas materias obligatorias comunes y otras propias de modalidadPara la elección de las materias optativas debes tener en cuenta tus intereses y las condiciones de acceso a la universidad.


A continuación, os mostramos los itinerarios que tenemos en el IES Número Uno:
                               
       

           

Más información sobre la OAP...




No hay comentarios:

Publicar un comentario