PROGRAMA APA



En el IES Uno de Requena estamos desarrollando un proyecto de tutorización entre iguales llamado Aprendemos AyudandoAPA y consiste en que alumnos y alumnas de bachillerato tutoricen a alumnado de 1º y 2º de la ESO.
El programa tiene como objetivos generales:
  • Promover la cooperación entre el alumnado.
  • Mejorar el proceso de transición entre primaria y secundaria.
  • Contribuir al desarrollo de la competencia social y ciudadana, la de aprender a aprender, así como de la responsabilidad y autonomía.
El alumnado a tutorizar, bajo la autorización de las familias, se comprometerá a seguir los consejos e indicaciones de su correspondiente tutor/a, asistiendo a las reuniones periódicas que se establezcan (generalmente un patio de 10,45 a 11,15 a la semana) y colaborando en el seguimiento de las actividades de estudio, tales como la revisión de la agenda, la planificación de los deberes, trabajos y tiempo de estudio para exámenes, etc., respetando en todo momento las decisiones que se pudieran tomar con el objetivo de aprovechar al máximo la ayuda que este Proyecto le proporciona.
            En ningún caso esta ayuda del alumno/a tutor/a debe ser considerada una clase de repaso ni de refuerzo. Se trata del asesoramiento de un compañero/a con el que se pretende mejorar la adaptación al funcionamiento del instituto tanto en los hábitos de trabajo y planificación que requieren los estudios de Secundaria como en el asesoramiento en la gestión de conflictos en el instituto. La función del alumnado tutor es compartir los hábitos y trucos que a ellos/as les han funcionado para tener éxito en la ESO.
Para cualquier información adicional o duda sobre el programa puede contactar con Vicedirección o con el Departamento de Orientación.
E-mail de contactoaprendemosayudando@gmail.com


VÍDEO CURSO 2015/2016
COMPARTIENDO...



No hay comentarios:

Publicar un comentario