martes, 6 de febrero de 2018

HÉROES!!!


Todos necesitamos héroes, imágenes y modelos de personas que nos sirven de norte, de referente, pero además a todos nos gusta sentirnos en algún momento héroes.
El adolescente, en el proceso de conformación de su propia identidad, busca más que en ningún otro momento del su ciclo vital, héroes, modelos en los que mirarse.
Pero en estos momentos, los héroes y heroínas con miles de seguidores son, en su mayoría, de "papel puché", son los "Héroes de la era Twiter" que van dejando su rastro, sus imágenes, sus palabras vacías y hazañas soeces en Youtube.
Aunque existen otros "héroes silenciados"cuyas hazañas pasan desapercibidas, sin notoria repercusión en los medios de comunicación ni en las conversaciones de patio que escuchamos entre nuestro alumnado. 
Hoy os traemos las historia de uno de ellos, Janck Andraka, que ha diseñado un sistema para la detección precoz del cáncer de páncreas.
Pinchando sobre los títulos de abajo podéis descargar la noticia desde dos enfoques diferentes, para trabajar y debatir en el aula:
Para acabar con buen sabor os dejamos "Heroes", una maravillosa canción de David Bowie y una de sus composiciones más importantes y más versionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario