miércoles, 22 de abril de 2015
PROGRAMA RECUPERACIÓN PUEBLOS ABANDONADOS 2015
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el programa nacional “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” en turnos de 7 días de julio 2015.
Este proyecto busca el acercamiento a la vida rural de los jóvenes para realizar actividades en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física.
Se desarrollará en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).
Podrán participar 700 alumnos de hasta 18 años que cursen alguno de los siguientes estudios:
3º y 4º ESO.
Bachillerato.
FP de Grado Medio.
FP Básica y PCPI.
Las actividades se desarrollarán en cuatro turnos de una semana de duración:
Primer turno: del 6 al 12 de julio. Alumnos de 3º y 4º ESO, de FP Básica y PCPI.
Segundo turno: del 13 al 19 de julio. Alumnos de 3º y 4º ESO, de FP Básica y PCPI.
Tercer turno: del 20 al 26 de julio. Alumnos de Bachillerato y FP de Grado Medio.
Cuarto turno: del 27 de julio al 2 de agosto. Alumnos de Bachillerato y FP de Grado Medio.
Para participar en el programa habrá que presentar antes del 8 de mayo una única solicitud vía web en la que se indicará el turno y el pueblo que se solicita, aunque por orden de preferencia. El programa se concederá teniendo en cuenta la nota media del curso anterior, no haber participado anteriormente en el mismo programa y, en su caso, los informes de tutores y Dpto. de Orientación.
La documentación requerida es la siguiente:
Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica debidamente firmado por el solicitante y en el caso de los alumnos menores de edad, también por el padre, madre o tutor.
Certificado académico del curso 2013/14.
Certificado de los estudios en los que el alumnado está matriculado en el curso 2014/15.
En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda en razón de alguna característica personal, social o familiar relevante, informe del tutor o profesor del alumno con el visto bueno del Departamento de Orientación del centro, sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa, de acuerdo con el Anexo II.
En su caso, fotocopia del carnet de MUFACE.
El traslado de los participantes correrá a cargo de los interesados.
Más información.Página web oficial.Boletín Oficial del Estado.Tlfn: 917018371 y 917018073.
(Extraído de orientaguia.wordpress)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario