domingo, 9 de noviembre de 2014

NUEVOS CURRÍCULUMS, saber venderse

En la sociedad de nuestros días donde la diversidad, globalización y la tecnología son las leyes que regulan muchos aspectos de la vida, no podemos ceñirnos a los modelos y herramientas tradicionales para la orientación laboral y para la búsqueda de empleo.
Las empresas buscan innovación, originalidad ya que formación tenemos todos, se busca algo que marque la diferencia entre los cientos de currículums que se reciben.
Por ello saber venderse es fundamental y eso tratan de hacer estas personas en los siguientes vídeos:
1. Un joven periodista encuentra trabajo después de convertir su currículum en un creativo  y sorprendente tetrabrik

2. Una profesora se presenta, define sus cualidades en una maravilloso y sorprendente video que no podéis dejar de ver:

ACTIVIDADES POSIBLES:
Esto es solo una pequeña muestra de algunos ingeniosos currículums, pero nos puede servir para reflexionar con los alumnos sobre los nuevos tiempos y la importancia de las nuevas tecnologías en la formación de las personas y en la orientación laboral - profesional. Reflexionar sobre la importancia de la creatividad, la originalidad y el saber venderse que a la vez entronca con el autoconocimiento y la confianza en uno mismo. Además podríamos proponer al hilo de este post y su reflexión elaborar un anuncio o currículum a nuestros alumnos, o al  menos la idea o boceto de un "currículum original".

No hay comentarios:

Publicar un comentario