jueves, 26 de marzo de 2020

8 de Marzo, día de la Mujer

  8 de Marzo, día de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el día de la mujer, y desde el IES Número UNO hemos querido rendir homenaje a todas aquellas mujeres que abrieron camino a sus iguales en el mundo del deporte.
Tampoco podemos olvidar a todas aquellas, que hoy en día, siguen esforzándose por obtener el reconocimiento que se merecen en diferentes disciplinas deportivas.
Por todo ello, el alumnado de 1º ESO junto al profesor de música, ha elaborado un rap por la igualdad. Han realizado un gran trabajo y el resultado ha sido todo un éxito.


 


También el alumnado de Ciclos Formativos de la familia de Servicios Socioculturales y a la comunidad, ha querido rendir homenaje a mujeres deportistas.
 







De esta manera, los alumnos de Atención a personas en situación de dependencia han realizado una exposición en el hall del centro que han titulado “Más que Olímpicas”, sobre mujeres con diversidad funcional que destacan en el deporte.





  

















 



Los grupos de Educación Infantil han elaborado una exposición sobre el abecedario de la igualdad, en la que cada una de las letras ilustradas lleva consigo una frase realizada por una mujer.




 También vamos a destacar una importante exposición de pintura realizada por el alumnado de Educación Infantil titulada “ayer, hoy, siempre, Mujeres Trabajando”. Para su elaboración han colaborado los alumnos de 3º ESO del centro, que han realizado una interpretación artística de diferentes pinturas famosas en las que aparecen mujeres trabajando.

 
En la parte superior se pueden observar las pinturas originales y en la parte inferior, sus interpretaciones realizadas por diferentes alumnos.


  La Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Requena, nos visitó el día 9 de marzo y realizamos una pancarta sobre el día de la mujer en la que el alumnado, de manera voluntaria, escribió frases sobre la igualdad. La actividad tuvo una gran acogida y el resultado final ha sido expuesto en el centro juvenil del municipio.



El mismo día, durante el momento del patio, dos alumnas del IES, Lara Alejo y Natalia Huerta, impartieron una clase de rugby a todo aquel alumno/a que quiso participar.
Hubo una gran participación por lo que se tuvieron que realizar 4 equipos y jugar 2 partidos de manera simultánea.



 
Finalmente, el alumnado Ayudante Mediador del centro, realizó un gran trabajo con una actividad para concienciar sobre la visibilidad que se les da a las mujeres en el mundo del deporte en comparación a la del sexo opuesto.
La actividad consistía en leer una breve biografía sobre algunas deportistas que el resto de alumnos debía adivinar. El resultado mostró que muy pocos conocían a esas mujeres, por lo que para conseguir la igualdad en el mundo del deporte todavía nos queda un duro trabajo por delante.
Además, les hablaron sobre diferentes mujeres que fueron pioneras en algunas disciplinas deportivas y que abrieron el camino al resto, sirviendo de ejemplo y creando la posibilidad de incluir a la mujer en todos los eventos deportivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario